Que complicado es entenderse. Uno de los problemas y dificultades mas comunes, porque por naturaleza cada uno piensa diferente y tiene una visión diferente de todo. Con el tiempo se van encontrando similares respuestas para una misma situación y eso te va agrupando y logrando un entendimiento con otros, pero cuando suele ser de sexos  opuestos como una mujer y un hombre, entenderse pasa a ser un verdadero milagro, solo porque ambos aunque tengan similares gustos y pensamientos a la hora de interpretar algo es lo complicado y  el entendimiento se pone a prueba de fuego.
Sobre todo en una relación cuando el egoísmo natural de adueñarse de la otra persona pasa a ser algo cotidiano, cada uno vela por sus intereses y es muy difícil entender al otro. Más aun cuando esperas que el otro adivine eso es más complejo todavía, porque se tiende a esperar que el otro tenga un grado alto de conexión  y cuando eso no pasa te desilusionas y te enojas y sale el : es que tú no me entiendes.
Es complejo entenderse pero cuando lo logras te sientes un winner por haber hecho algo insólito .el problema es que siempre va haber un sobre pensamiento, aquellos que logran expandir su mentalidad y logran entender también tienen mucho más gasto mental porque se imaginan alrededor de 5 realidades para una misma situación y eso complica un poco su existencia.
Con la experiencia de los años he entendido que entenderse es netamente por la extensa comunicación que se puede tener con el otro y la profundidad en la que lo conoces, es una tarea ardua que te saca canas verdes  pero que te va a tranquilizando de apoco. Para lograr el objetivo se requiere de la participación de las dos partes, con una no se logra, ademas de mucha paciencia, tolerancia y bastante disposición, el camino no es fácil, sinceramente es horrible pero vale la pena, la conexión que logras es inigualable.

Está en nosotros ponernos las pilas y decidir hacer las cosas bien, a medias o mal. Lo importante de esto es que estas tratando con personas el ser más complicado del mundo, pero con las que te comunicas todos los días, vale la pena hacer el esfuerzo sobre todo si esa persona justamente es la que amas.